Dr. Javier De Andrés Ares  

Javier De Andrés Ares MD, FIPP es médico anestesiólogo.
Realizó sus estudios de Medicina en la Facultad Complutense de Madrid. Realizó la Residencia en Anestesiología en el Complejo Hospitalario de Toledo, rotando un año en la Unidad del Dolor del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, dirigida por el Dr Reig.

Se examinó del Fellow of Interventional pain Treatment en 2008 en Budapest obteniendo el Premio Hassenbusch, galardón que se otorga al mejor examen del año. Trabajó como Co-Coordinador de la Unidad del Dolor de Toledo hasta 2014 cuando se trasladó a Madrid como Coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario La Paz.

Actualmente es Coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario la Paz y Director de la Clínica del Dolor de Toledo, Coordinador del Grupo de Radiofrecuencia de la SED (Sociedad Española del Dolor), examinador del Instituto Mundial del Dolor (WIP) y Profesor del Master de Dolor de la Sociedad Española del Dolor (SED). Es Presidente de la Sociedad Castellano Manchega del Dolor y ha sido vocal de la Sociedad Española del Dolor. Tiene la Acreditación en Radiofrecuencia niveles Básico
y Avanzado de la Sociedad Española del Dolor. Participa como Instructor en los cursos de cadáver de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, del World Institute of Pain en Budapest y Miami y los Cursos de Radiofrecuencia de la SED.
Muestra interés en las Técnicas Intervencionistas para el Tratamiento del Dolor, en la excelencia de su realización y en el modo de prevenir sus posibles complicaciones.

Dr. Víctor Mayoral Rojals  

JEl Dr. Mayoral completó su formación en Anestesiología en 1993 en el Hospital de Bellvitge - Universidad de Barcelona. Como parte de su formación trabajó como Honorary Registrar en el Hospital Addenbrooke’s de Cambridge –Reino Unido. Es Diplomado de la Academia Europea de Anestesiología. Sus puestos actuales de trabajo y responsabilidad son: Jefe de la Unidad de Manejo del Dolor del Hospital Universitario Bellvitge, Director Médico del Instituto Aliaga del Dolor en Barcelona y socio fundador de Barnadolor. Como Secretario de la Sociedad Española de Dolor está involucrado en la organización de programas de educación médica continuada, incluyendo el manejo intervencionista y farmacológico del dolor. Sus principales áreas de interés son la punción ecoguiada, la investigación en dolor neuropático y oncológico así como la gestión clínica.

Dr. Ricardo Vallejo  

El Dr. Ricardo Vallejo es el Director de Investigación del Millennium Pain Center. El esta profundamente comprometido en el descubrimiento de nuevos métodos de tratamiento del dolor crónico. El Dr. Vallejo tiene múltiples publicaciones en revistas internacionales como Clinical Journal of Pain, Pain Pyshicians y en la Revista Mexicana de Anestesiología. El Dr. Vallejo es Editor en Jefe la revista : Techniques in Regional Anesthesia and Pain Management y es Editor Asociado en la revista Pain Practice donde estableció la sección "imagen in pain practice" el año 2007.

El también es miembro del comité examinador de la WIP. El Dr. Vallejo a publicado extensamente en revistas nacionales como extranjeras y como expositor en reuniones alrededor del mundo. El Dr. Vallejo es Profesor Adjunto en la Universidad del Estado de Illinois. El interés en la investigacion del Dr. Vallejo incluye el manejo del dolor crónico, como el dolor mantenido por el simpático, la cirugía fallida de espalda baja y el dolor lumbar discogénico. Sus esfuerzos en investigación, están dirigidos a la comprensión de los mecanismos inmunes involucrados en el dolor neuropático y los efectos de la estimulación eléctrica en la respuesta inmune central y periférica.

El Dr. Vallejo recibe su título médico en Colombia y su Doctorado en Inmunología en la Universidad Complutense de Madrid, España. Durante su residencia en Anestesiología en la Universidad de Miami él es jefe de residentes del programa de post-grado y representante a la Sociedad de Anestesiología de Florida y a la Sociedad Americana de Anestesiología.

Posteriormente el Dr. Vallejo realiza su formación en Medicina del Dolor en el Hospital General de Massachusetts de la Universidad de Harvard. El obtiene su diploma del Colegio Americano de Anestesiología el 2001 y posteriormente su certificación en Medicina del Dolor el 2002. Posterior a su graduación, el Dr. Vallejo desempeña su labor asistencial como de investigación en el Millenniun Pain Center en Bloomington, Illinois.

Dr. Oscar de Leon  

El Dr. Oscar de León-Casasola es vicepresidente y Profesor de Anestesiología (Tenure Track), Departamento de Anestesiología, y Profesor de Medicina en la University of Buffalo, School of Medicine and Biomedical Sciences. También es el Jefe de la división de medicina de dolor y profesor de oncología al Roswell Park Cancer Institute, Buffalo, NY. El Dr. De León-Casasola fue el editor del Jornal Techniques in Regional Anesthesia and Pain Management desde el 2000 hasta el 2011. Además participó en el consejo editorial de seminarios en el tratamiento de dolor, el diario de la Sociedad Española de Tratamiento de Dolor y el diario de la Asociación Argentina de Anestesiología. El Dr. De León-Casasola realizó sus estudios a la Universidad de San Carlos de Guatemala con una licenciatura en Música con especialidad de Piano. Después hizo su residencia quirúrgica SUNY en Downstate y su residencia anestesia SUNY en Buffalo. Está certificado por el consejo en anestesiología, medicina de Cuidados Intensivos y tratamiento de dolor. Ha ejecutado como Director del dolor agudo, Director de la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos y Jefe de Medicina de Cuidados Críticos a Roswell Park Cancer Institute. Ha recibido varios honores y premios y ha sido invitado como Profesor a varias universidades en los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. El Dr. De León-Casasola ha sido autor y coautor de más de 100 artículos en jornales científicos importantes, y ha participado en varios libros. Ha publicado los libros Cancer Pain – Pharmacological, Interventional, and Palliative Care Approaches (Elsevier) y el libro Acute Pain Management (Cambridge University Press), y Interventional Techniques for the Treatment of Chronic Pain (Glosa). El Dr. de León-Casosola es un miembro de la Junta directiva de The American Society of Regional Anesthesia y Presidente de Pain Management (ASRA). También es miembro del Pain Medicine Committee of the American Society of Anesthesiologist (ASA) y the National Comprehensive Cancer Network, Adult Cancer Pain Panel. Fue Presidente en el Regional Anesthesia Committee de la ASA hasta el 2010. Fue miembro del cuerpo especial de la ASA que creó las guías para el tratamiento del control de dolor crónico en 2010. Actualmente, es copresidente del Comité y hizo el borrador de las guías de la Acute Pain para la ASA y la American Pain Society. El Dr de León-Casasola ha obtenido varios premios; los más recientes son “Top Médicos en los Estados Unidos” “Mejores médicos en los Estados Unidos”, y “100 mejores médicos en Buffalo” en los últimos 15 años.

Dr. Juan Francisco Asenjo

El Dr Juan-Francisco Asenjo obtuvo su titulo de Medico en la Universidad Católica de Chile y luego hizo su residencia de Anestesiología en el Hospital JJ Aguirre de la Universidad de Chile. Posteriormente vivir dos años en Canada donde hizo u Fellowship de Anestesia Cardiovascular en la Universidad de Montreal y otro en Medicina del Dolor en la Universidad de McGill con el Dr Ron Melzack. En 1994 volvió a Chile a desarrollar la Clinica de Dolor y Cuidados Paliativos en la Clinica Alemana de Santiago. A fines del año 2000 acepto una posición de Profesor Asistente en la Universidad de McGill y regreso al ambiente académico donde escalo posiciones asta llegar a Profesor Titular de Anestesiología y Medicina del Dolor de dicha universidad. En su carrera académica ha sido Jefe del Departamento de Anesthesia del Hospital General de Montreal, Director y fundador de los Fellowships de Anestesia Regional y Dolor Agudo, Fellowship en Medicina Perioperatoria de Columna Vertebral y del Fellowship en Dolor Oncologico, Anesthesia Regional y Dolor Agudo. El Dr Asenjo fue fundador del Comité de Desarrollo del Fellowship de Anestesia Regional de ASRA y Vice Chairman del Meeting de Dolor de ASRA en el 2015. El Dr Asenjo ha publicado extensamente en Revistas de las especialidades pertinentes y mas de 20 capítulos de libro. Junto a un grupo de connotados especialistas, fundo la Academia Latinoamericana de Medicos intervencionistas en Dolor.